Municipio simplemente no puede con la liberación de predios para el proyecto de movilidad

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2018. Las autoridades municipales han mostrado un alargamiento innecesario para poder liberar los predios, donde se prende hacer una conexión carretera entre la zona sur y la zona norponiente de la ciudad.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto. Vivian Della Rocca)

Lo peor es que el proyecto se empezó a realizar después de que el propio alcalde, Edgar Castro Cerrillo, solicitara al gobernador Miguel Márquez Márquez la conexión del acceso Cervera, que está en la carretera Guanajuato-Silao a Santa Teresa, con la finalidad de desahogar el tránsito que se hace en la glorieta Santa Fe.

Sin embargo, llevan más de un año viendo las desafectaciones de terrenos para que el estado ejecute la obra, a lo que es fecha que no pueden concluirlo, con la excusa de que falta que un dueño quiera firmar el convenio, a lo que se desconoce porque no han podido negociar con la persona.

Al respecto Castro Cerrillo, no quiso hablar sobre si usarán el recurso de expropiación del terreno, pues se dijo confiado en que se podrá dialogar para llegar a un acuerdo, sin embargo, llevan meses haciéndolo.

Agregó que los avances que tienen es que ésta semana se reunieron en dos ocasiones con la Secretaría de Obra Pública, para ver sobre las etapas en las que dividirá el proyecto para que arranque, pese a que no han hecho su parte como municipio.

Fue a finales de 2016, cuando se inauguró el acceso Cervera, que el alcalde hizo la petición al gobernador, y que al momento están en riesgo de que se pierda el recurso, pues se encuentran en el último periodo de la administración y debe ejercerse antes del cierre fiscal.