Guanajuato, Gto 02 de abril de 2018. El candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Gerardo Sánchez García, quiere poner la «casa en orden» de la violencia y la inseguridad.

«Basta de homicidios, de robo de nuestras calles, de desorden e impunidad, vamos a poner la casa en orden por el bien común de la sociedad civil responsable, en la actual administración han perdido la vida más de 5 mil guanajuatenses por incompetencia del gobierno», acusó durante su arranque de campaña en la Alhóndiga de Granaditas.
Sánchez García pidió a los guanajuatenses no acostumbrarse a la violencia e inseguridad que afecta el estado y aseguró estar preparado para afrontar estos problemas.
“En el breve, pero intenso recorrido que realicé durante la precampaña, detecté un pueblo más que molesto, inconforme e indignado con la inseguridad y con las pueriles excusas en las que ha querido escudar su fracaso el gobierno que ya se va”, recordó.
El candidato dijo que esta preparado para afrontar el problema, planteará soluciones y no escudarse en pretexto o justificaciones.
“El día hoy, aquí, delante de ustedes, quiero decirle al pueblo de Guanajuato que sí se puede domar a la bestia, sí se puede controlar el problema de la inseguridad”.
El candidato dijo que podrán mano dura contra los criminales y que no se pactaron con los criminales y tampoco se hará negocio, pidiendo comisiones por el equipo tecnológico de seguridad.
También ofreció trabajo para generar la inclusión de mujeres y jóvenes, mejores condiciones para campesinos y obreros y oportunidades para que las personas en situación de pobreza puedan mejorar su calidad de vida. Además impulsa una reingeniería en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
“No soy, ni voy a ser un improvisado como otros, no he procedido, ni jamás voy a proceder por ocurrencias y no voy a llegar al puesto para, apenas, comenzar a aprender a administrar y a improvisar acciones”.
“Voy a ser gobernador del Estado, no porque me haya escogido el capricho del mandamás de la cofradía del Yunque, sino porque el próximo primero de julio así lo va a decidir de manera soberana la mayoría aplastante del pueblo de Guanajuato”, advirtió.
Gerardo Sánchez dijo tener la convicción para convencer a la mayoría de los electores de la necesidad de un cambio en Guanajuato.
“Aquí comienza la marcha por la recuperación de Guanajuato. Una marcha por el cambio, que nada, ni nadie podrá detener. Que se escuche fuerte y claro, no nos detendrán ni los rusos, ni los mapaches azules, ni el yunque, ni el gobierno tramposo que ya se va”, recalcó.
