Guanajuato, Gto 13 de abril de 2018. Raúl Montero de Alba, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), informó que recibió un total de mil 62 quejas de los ciudadanos contra todo tipo de servidores públicos, las cuales derivaron en 538 recomendaciones, de las cuales a su vez 237 fueron contra autoridades estatales y 301 contra autoridades municipales.

Durante la entrega de su informe, el procurador de los Derechos Humanos señaló que el 98 por ciento de las recomendaciones fueron aceptadas.
Principalmente las quejas fueron en contra de las direcciones de seguridad pública municipales seguidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las autoridades federales y la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Montero de Alba, aprovechó para exhortar a los trabajadores públicos de los 46 municipios del estado a acatar las recomendaciones y su cumplimiento porque es una obligación legal y moral con la ciudadanía, el respeto irrestricto a su dignidad, ya que el nivel de aceptación de las recomendaciones es del 98%, la dependencia busca que se garanticen la reparación del daño a las víctimas y la no repetición de los hechos violatorios de los derechos humanos.