Guanajuato, Gto 19 de abril de 2018. La directora de Cultura y Educación, Maricela Guzmán García, reconoció que los problemas con los que se entregó el centro cultural Juan Ignacio Torres Landa, han impedido que se desarrollen sus actividades.

Lo anterior lo comentó en la comisión de Cultura del Ayuntamiento, donde dijo que hay mucha humedad en el lugar y grietas en las paredes.
En entrevista al finalizar la sesión, de primer momento no quiso hablar sobre el tema, pero después de insistir, detalló que se detectó en un salón que se pandeaba un techo, por lo que solicitó una valoración a Protección Civil y eliminar riesgos, hecho que afectó en las clases que han tenido que ser suspendidas hasta tener el perito de PC.
En la comisión de Cultura, platicó con los integrantes sobre las solicitudes que ha hecho a Obra Pública para atender el tema, a lo que no recordó cuántos oficios les ha enviado, pero dijo que han sido varios, y que no le han sido contestados por la dirección de obra.
Agregó que, en enero de 2016, habló con la tesorería para gestionar recurso para el mantenimiento del edificio, pues dijo que no cuentan con una partida para ello, aunque tampoco aclaró si se le respondió a ello o no.
Por ello pidió la ayuda de la comisión de Cultura para ejercer presión y tener respuesta por parte de Obra Pública, pues dijo que no podía precisar cuánto costaría reparar los daños y si se le puede reclamar al contratista, pues puntualizó que eso es competencia la dirección a cargo de Héctor Morales Ramírez.