Salen más predios que deben ser liberados para conectar Cervera-Santa Teresa

Compartir

Después de la reunión que sostuvo con personal de SOP y de la dirección de Obra, notificaron los involucrados que solicitaban la indemnización por los terrenos, por lo el municipio tendrá que solventarlas.

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de abril de 2018. El secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, confirmó que se agregaron dos zonas más a las desafectaciones que tendrá que cubrir el municipio para que se realice la obra de conexión entre la zona sur y zona norponiente de la ciudad.

Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento (Foto. Vivian Della Rocca)

Indicó que desde el fin de semana se tuvo una reunión con el comisariado ejidal, para dar a conocerle a los propietarios de un terreno de 100 metros y un paso vecinal de Cervera, el proyecto de movilidad que se tiene en conjunto con el estado, a lo que el Ayuntamiento solicitó la posesión de los terrenos, no la donación como se refirió, y así no tener algún problema posteriormente.

Sin embargo, del lunes, después de la reunión que sostuvo con personal de SOP y de la dirección de Obra, notificaron los involucrados que solicitaban la indemnización por los terrenos, por lo el municipio tendrá que solventarlas.

“Iremos al registro agrario, realice asamblea un visitador con los ejidatarios y se autorice los espacios para que haya un fideicomiso”.

En cuanto al recurso que tienen autorizado para desafectar los terrenos, que es de 15 millones de pesos, el secretario desconoció cuanto se ha usado, solo dijo que ya se les ha pagado a seis o siete dueños.

Se sabe por la propia tesorera municipal, Irma Mandujano García, que han sido más de siete millones de pesos los que se ha usado para este tema.

Lleva más de un año el municipio de Guanajuato viendo la liberación de predios, para conectar el acceso Cervera, que está en la carretera Guanajuato-Silao, y que saldría por la zona de Santa Teresa, esto para dar una opción más para entrar a la ciudad, sin tener que saturar la glorieta Santa Fe.