Guanajuato, Gto 18 de abril de 2018. Ante la falta del servicio de transporte público, habitantes de la colonia Los Ángeles, ubicada en el barrio de La Venadita, se manifestaron frente a la presidencia municipal, y exigieron que los autobuses lleguen lo más cercano a sus viviendas.

Argumentaron que los camiones urbanos nada más llegan hasta la Venada y al tener que caminar a sus hogares han sido víctimas de asaltos, los principales afectados son mujeres y personas de edad avanzada, y ya han contando más de 50 en lo que va del año.
De acuerdo con la versión de los inconformes, están en acuerdo de que se aumente el precio de la tarifa del pasaje, pero que las unidades del transporte público lleguen hasta su colonia.
“Entregamos un pliego petitorio firmada por 40 personas para entregarlo a las autoridades del Ayuntamiento para que se resuelva este problema lo antes posible, además de que se nos ayude con las instalación de agua potable, luz y drenaje”, dijo la representante María de los Ángeles Estrada.
Además, también solicitaron respuesta para regularizarse como colonia, quienes llevan viviendo 12 años ahí; sin embargo, comentaron que Desarrollo Social no les ha dado respuesta, escudándose con la creación del POET, que realiza el Implan, para poderles tener avances.
El mayor problema que les causa que sean asentamiento irregular, es que no pueden acceder a los servicios básicos de agua, drenaje, luz y alumbrado público, por lo que Incluso expresaron que, si mejoran esas condiciones, los índices de violencia que viven se disminuirían.