Guanajuato, Gto 23 de mayo de 2018. Jaime Juárez Jasso, consejero presidente del Instituto Nacional, reconoció que la entidad no está apartada de la inseguridad, pues cerca de 30 capacitadores del instituto han sido víctimas, pero de actos menores, como robos de celulares, mochilas o les piden ‘moches’

Al ser cuestionado sobre si se corren más riesgos, como en el caso de Guerrero donde Jorge Najera García, quien fungía como capacitador electoral y fue asesinado a balazos, Jasso aseguró que no, y reprochó los hechos, rechazando cualquier acto de intimidación.
Agregó que los casos de robo han sido registrados con su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, y aclaró que si no se corre inseguridad en el trabajo electoral, es porque el personal solo sale a buscar al ciudadano que salió sorteado para estar en casilla y para verificar los lugares donde se pondrán las casillas.
Asimismo, recalcó que Guanajuato es tranquilo y seguro, por lo que se trabaja de forma normal y sin necesidad de contar con protección especial, pero se tendrá coordinación con las autoridades estatales de seguridad, en caso de necesitar su intervención.
Finalmente, subrayó que no hay focos rojos en algún municipio o distrito, por lo que se llegará a una jornada electoral tranquila.