Guanajuato, Gto 19 de mayo de 2018. Un adulto fue detenido por incitar a robar a un menor de edad a una abarrotera, mismo que fue asegurado por personal del negocio.

Según reportes de la Policía Municipal, el adulto de 23 años de edad, mandó a su primo de 14 años de edad a que sustrajera varios productos de higiene personal y alimenticios a un establecimiento ubicado entre Avenida Juárez y Tepetapa.
A cambio, al parecer el joven le ofreció dinero para que cometiera el robo, sin embargo, personal de establecimiento se dio cuenta que el adolescente estaba llevándose los productos en una mochila sin pagar, por lo que lo retuvieron y llamaron a la Policía Municipal.
Enseguida acudió al lugar un grupo de preventivos, a quienes los encargados de la tienda entregaron para canalizarlo a su vez a Trabajo Social de la Policía Municipal.
Afuera del lugar, se encontraba el primo del menor de edad, quien también fue detenido y trasladado a las celdas preventivas, donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público