Guanajuato, Gto 11 de mayo de 2018. El director del jurídico municipal de Guanajuato, Ángel Araujo Betanzos, informó que se interpuso una demanda ante el Ministerio Público para quien resulte responsable, por la reconexión ilegal de la señal de Cablevisión.

En entrevista, recalcó que el estatus jurídico actual de la empresa es decretado por el municipio como la suspensión de la señal en toda la ciudad, por lo que si no se atiende se procede ilegalmente, por lo cual se puso la denuncia ya sea por violación de sellos, desacato a la autoridad o cualquier delito que resulte.
Además, comentó que no ha llegado ningún amparo, de parte de la empresa, que suspenda dicho decreto municipal.
A pregunta directa sobre si ya se detectó la zona donde se realizó la reconexión del servicio de Cablevisión, Araujo dijo que de momento no, pero el personal de informativa junto con el de Protección y Vigilancia están trabajando en ello, pero puntualizó que los sellos se ponen en puntos estratégicos, pero se establece claramente que la suspensión del servicio es en toda la ciudad.
Mañana (sábado) se cumplirá una semana de que los usuarios de Cablevisión, empresa que concesionó el servicio a Telecom desde el 2016, no cuentan con el servicio esto debido a la falta de pago por el derecho de la vía pública, a lo que se ha estimado es cerca de 84 millones de pesos.