Guanajuato, Gto 09 de mayo de 2018. Nuevamente los vecinos del Temezcuitate fueron a manifestarse a la presidencia municipal, pues expresaron estar cansados que solo les estén dando largas en cuanto a la colocación de una antena al final de callejón, en colindancia con la Panorámica.

Los vecinos recordaron que la semana pasada asistieron a presidencia municipal para exigir respuestas, sin embargo, nunca llegaron pues revelaron que desde entonces solo los han tenido dando vueltas entre diferentes dependencias.
Reprocharon entonces, que no haya transparencia en el asunto, pues expresaron que con el actuar que ha tenido la autoridad municipal, solo refleja que cualquier persona o empresa puede ampararse y hacer lo que sea.

Asimismo, mencionaron que la respuesta que tuvieron del área jurídica el día de hoy (martes) fue que regresaran a las cinco de la tarde para tener una respuesta, a lo que dijeron es lo que les han estado haciendo desde la semana pasada, por lo que lamentaron que las autoridades que provocaron dicha situación, refiriéndose a Carlos Morril director de Desarrollo Urbano, no den la cara.

“Ya lo reconocieron, no se autorizó el cambio del uso de suelo por lo que la antena no debió ser puesta (…) nos detienen aquí dando vueltas, pero los que provocaron el problema deben dar la cara y actuar contra Morril, porque no es la primera vez que lo hace”.
Por las inconformidades que tienen los vecinos del Temezcuitate, amenazaron con cerrar la Panorámica el tiempo que sea necesario, además de interponer una demanda en Derechos Humanos, pues se está atentando a su derecho de respuesta.
Al menos 14 vecinos argumentaron que la antena se había construido anteriormente en el callejón Santo Niño, sin embargo debido a presión que ejercieron se instaló 80 metros más adelante en el mismo callejón.
Insistieron que la antena, puede generar en los habitantes enfermedades de gravedad derivadas de las radiaciones que estas emiten y que debe retirarse lo más pronto posible del lugar.