Directora de Cultura deberá rendir cuentas por denuncias de trabajadores

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de mayo de 2018. Ante las reiteradas denuncias de malos tratos y pésimo ambiente laboral del personal de la dirección de Cultura, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, informó que la directora, Maricela Guzmán García, tendrá que rendir cuentas ante la Oficialía Mayor y Recursos Humanos.

Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento (Foto. Vivian Della Rocca)

En entrevista, el secretario insistió que antes de tomar cartas en el asunto, se deben conocer las dos versiones de los hechos, por lo que la directora tendrá que entregar su informe justificativo ante las instancias mencionadas.

Aunado a ello, Carlos Torres indicó que las quejas ya han llegado a la Contraloría, por lo que también se necesitará su opinión en el caso, aunque aclaró que no será en si una investigación, sino solo su opinión legal en el asunto.

Finalmente, intentó defender a la directora al comentar que a la secretaría no ha llegado alguna queja formal de los trabajadores, además de recalcar que el alcalde Edgar Castro, ha instruido a todas las áreas para que los servidores del municipio actúen con respeto, privilegiando la atención, tanto al interior como exterior de las direcciones.