Guanajuato, Gto 09 de mayo de 2018. A cinco meses de que concluya la administración de Edgar Castro Cerrillo, no han podido definir se se contratará el servicio de GPS para las unidades de limpia.
El director de Servicios Públicos Municipales, José Andrés Rodríguez Gómez, reconoció que el tema no esta en sus manos, sino en el área jurídica, quien ve la viabilidad de firmar el contrato.
Lo anterior porque la cotización con la empresa, por la renta del servicio, es de dos años, a lo cual desconoció porque no se ha dado una determinación, pues desde hace meses se cotizó.
En cuanto al recurso que tienen para dicho servicio, Rodríguez indicó que son cerca de 80 mil pesos, pero solo sería para los cinco meses que le queda a la administración.
Cuestionado sobre si se ha mejorado el trabajo con las unidades de limpia, pues con la renta del servicio de GPS se aseguró que se vigilarían las rutas, dijo que han existido mejoras, pues se han reducido las visitas al taller mecánico.
Desde que se aprobó el presupuesto de egresos 2018 del municipio, en diciembre del año pasado, se ha presumido sobre la adquisición de GPS, los cuales se colocarían en 50 unidades de limpia, alumbrado y mantenimiento de SPM.
Han destacado que el programa ayudaría a optimizar el trabajo del área, controlar las rutas y con ello tener un uso racionado de gosolina.
