Guanajuato, Gto 25 de mayo de 2018. Marco Carrillo y Claudia Rangel candidatos del Partido Verde Ecologista de México, por el VIII distrito local y IV federal, respectivamente, presentaron sus propuestas centrales de campaña ante los vecinos de la colonia el Encino.

Ahí con los habitantes de esta colonia, una de las más abandonadas en cuanto a servicios y seguridad, tuvieron toda la disposición para escuchar las necesidades de la gente.
Los vecinos expusieron que su principal necesidad es la falta de atención y vigilancia, por los que los conflictos entre pandillas son frecuentes y comprometen el ambiente en el que se desarrollan las familias y los niños.
Ante esta problemática, el candidato Marco Carrillo, expresó que la solución no es tomar represalias ni imponer castigos a los jóvenes, sino atacar el problema de raíz, mediante programas de empleo, talleres y clases alternativas que les aporten las herramientas para salir adelante como individuos y que por lo tanto aporten algo de valor a su sociedad.
Por su parte, la candidata a diputada federal por el IV distrito federal, Claudia Rangel, afirmó que conoce las necesidades de la gente porque el Partido Verde está formado por ciudadanos, que no pretende obtener votos mediante falsas promesas.
También se sumó a la propuesta de implementar talleres y actividades que puedan darles a las amas de casa y a los adultos jóvenes, la posibilidad de tener un oficio, a lo que los vecinos reaccionaron de una forma muy positiva, ya que comentaron que actualmente no cuentan con programas de esta naturaleza.