Exige alcalde al Ayuntamiento ponerse a trabajar en vez de descalificar

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de mayo de 2018. Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato, exigió al órgano de gobierno ponerse a trabajar en vez de andar con los chismes de radio pasillo, que solo descalifican el trabajo de la administración.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto. Vivian Della Rocca)

Durante la renovación del fuego simbólico, en la Alhóndiga de Granaditas, el alcalde expresó en su mensaje, frente al personal de la dirección de Cultura y maestros, que se debe dejar de descalificar el trabajo que se realiza y mejor ocuparse de los deberes que a cada funcionario le compete.

Por ello, en entrevista al finalizar el evento, se le cuestionó sobre las referencias a su mensaje, recordando las denuncias de los trabajadores de Cultura por presuntos malos tratos de la directora, a lo que insistió que no se debe generar más polémica, por lo que ‘cada quien debe hacer lo que les corresponde de acuerdo a las facultades que les provee la ley orgánica municipal’.

“No podemos ser el Ministerio Público ni peritos sino se conoce lo legal y jurídico (…) no se da el derecho para realizar dichas funciones, por lo que deben trabajar en lo que a cada quien le toca”.

Es de recordar que el pasado viernes, tres regidores se reunieron con casi 20 trabajadores del área de Cultura, donde expusieron la situación ‘delicada’ de su trabajo.

Insistiendo sobre los conflictos que se han revelado desde el 2017, donde se denuncia a Maricela Guzmán García de presuntos maltratos laborales, Castro Cerrillo dijo que no es la primera vez que se ven problemas en la administración, y tampoco es la dirección de Cultura la única que lo vive, justificándolo con la gran cantidad de trabajo.

En cuanto a la demanda que interpuso Fernando Vázquez, por presunto despido injustificado cuando era coordinador de Educación en la dirección de Cultura, el alcalde indicó que el juicio no lo ganó él, sino que se llegó a un acuerdo, a lo que señaló seguirán las investigaciones por parte de la Contraloría municipal y el Ministerio Público.

Es de recordar que el despido de Fernando Vázquez fue por presuntos malos manejos de recursos en becas educativas, por lo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emplazó a la Presidencia Municipal a que el cuatro de junio tiene que pagar al afectado lo correspondiente a salarios caídos y otras prestaciones que se acumularon desde que fue cesado de su cargo el 20 de octubre del año pasado.