Guanajuato, Gto 12 de mayo de 2018. Tras el asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre, por el partido de Morena, el aspirante a la Gubernatura por el partido Ricardo Sheffield Padilla, se manifestó afuera del Palacio de Gobierno para exigir a Miguel Márquez que cumpla con su responsabilidad y brinde seguridad para la ciudadanía en general.

Remedios Aguirre, fue asesinado a balazos mientras estaba en un acto de campaña con maestros, al parecer por un joven de entre 16 y 17 años de edad, además otras personas resultaron heridas, mencionó el candidato a Gobernador del Estado.
Por este día los candidatos del partido suspendieron campañas, sin embargo a partir de este sábado reanudarán los actos proselitistas.
“El cobarde asesinato de nuestro compañero no puede ignorarse y el único responsable de su muerte es el Gobernador de Guanajuato, Miguel Máquez Márquez, porque él y solo él tiene la responsabilidad de darnos seguridad a todos los guanajuatenses”
“Todos los días están muriendo hombres y mujeres asesinados, somos el primer lugar en este año en homicidios dolosos en toda el país”, comentó
Ricardo Sheffield Padilla, agregó que ha costado muchas vidas que el gobernador tome a broma la seguridad de Guanajuato. Adelantó que el partido recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que intervenga y dicte medidas cautelares que garanticen a los guanajuatenses el resguardo de la integridad.