Intentan regidores ayudar a los trabajadores de Cultura

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de mayo de 2018. En un intento de brindar apoyo a los servidores municipales que laboran en la dirección de Cultura y Educación, regidores se reunión con el personal en la Casa de Cultura para conocer la situación que se vive en el lugar.

Emilio Arellano Roig, regidor de Guanajuato (Foto. Vivian Della Rocca)

Sin embargo, antes de poder ofrecer su ayuda, tuvieron una discusión de casi media hora sobre si era correcto o no estar con los trabajadores para escucharlos sobre los presuntos malos tratos de Maricela Guzmán García, y mal ambiente laboral.

Al respecto, Emilio Arellano Roig presidente de la comisión de Educación, defendió la dinámica, al insistir que es para empezar a tener información fidedigna sobre la situación, pues la invitación se hizo abierta, incluso a la propia directora, quien no asistió.

Julio Ortiz Vázquez, regidor del PRD (Foto. Vivian Della Rocca)

Pese a ello, fue Julio Ortiz Vázquez, regidor perredista, quien se negaba a realizar la dinámica con los cerca de 15 trabajadores que ya estaban presentes, al decir, que no son un órgano fiscalizador para tomar declaraciones de personas, por lo que solicitaba que estuviera la Contraloría municipal, para poder realizar dicho ejercicio.

Al final de la discusión intervino Iovana Rocha Cano, regidora del PRI y presidente de la comisión de Igualdad de Género, fue quien acordó con los presentes realizar una dinámica respetado todas opiniones y reservando la identidad de los involucrados.

Por ello los medios de comunicación fueron retirados de la sala, haciendo la reunión privada, incluso porque los propios trabajadores de Cultura puntualizaron que solo hablarían con los regidores, al expresar que ‘las cosas adentro están rudas y no quieren hacer más ruido que pueda interferir’.