Guanajuato, Gto 28 de mayo de 2018. Los policías municipales de Guanajuato, verán reflejado un aumento a su sueldo entre el uno al seis por ciento a partir de la primera quincena de junio.

Lo anterior se analizó en comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, donde el secretario, Julio Ortiz Vázquez, indicó que se destinaron 2.5 millones de pesos del recurso Fortaseg para el aumento a salarios.
Sin embargo, no será el 10 por ciento más como lo indicó el alcalde Edgar Castro Cerrillo, pues no alcanzaría el recurso, pero tampoco se precisó el porcentaje exacto para cada nivel, solo detalló cuántos elementos de cada nivel fueron los beneficiados, quedando de la siguiente manera:
“Es un total de 281 beneficiados, 189 policías son de nivel uno, 63 del nivel dos, 20 del nivel tres, seis policías del nivel cuatro, cinco elementos del nivel cinco y un solo policía beneficiado nivel seis”.
Asimismo, aclaró que el aumento no es adicional o extra al incremento inflacionario del cuatro por ciento, sino un complemento al mismo, por lo que tampoco será retroactivo a como lo indicó el director de seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, pues no alcanzaría el recurso.
Finalmente aseguró que el aumento quedará reflejado de manera permanente a su nómina, por lo que en los siguientes ejercicios presupuestales se tendrá que contemplar el aumento para no afectar a los elementos.