Guanajuato, Gto 03 de mayo de 2018. Los robos y el vandalismo que se registra en la capital, han afectado a los centros comunitarios, impidiendo el desarrollo de actividades, sostuvo la directora de Desarrollo Social, Patricia Preciado Puga.

A pregunta directa sobre los motivos por los que dichos centros se han visto cerrados y sin actividad, Preciado indicó que es porque constantemente son víctimas de robo, saqueo y vandalismo, dejándolos sin las herramientas para dar los talleres.
Si bien dijo que se han llegado a recuperar algunos materiales, los constantes actos delictivos imposibilitan seguir operando de forma normal.
Incluso dijo que si se ha pedido el apoyo de Seguridad Ciudadana, sin embargo, apostó más por el apoyo de los ciudadanos, los vecinos de las zonas para cuidar el lugar, pues si se ve solo se abre la oportunidad para delinquir.
Los centros comunitarios más atacados es el del Encino y Linda Vista, en el último incluso vandalizan las fuentes de electricidad e instalaciones; mientras que en el Encino se han robado todo el material, desde computadoras, máquinas de coser, utensilios de cocina y mobiliario en general.