Guanajuato, Gto 30 de mayo de 2018. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, garantizó que en estos dos años y medio que ha estado en el cargo, se ha invertido en la seguridad en todos los planteles que están en el estado.

Indicó que anteriormente no se veía por este tema, pues no se destinaba recurso para ello, y el ejemplo que destacó, es sobre los diseños que tienen los planteles, donde no se consideración las zonas de riesgo, como en el edificio central de la UG.
Por ello, recalcó que continuamente se ve por mejorar los espacios de la universidad y sus entornos, a lo que insistió es un tema que de corresponsabilidad social.
Cuestionado sobre si ha faltado seguridad en los planteles, después de los hechos de secuestro virtual que se dieron de estudiantes de la UG, Guerrero Agripino dijo que no pues diario se trabaja por coordinarse con las autoridades de seguridad y procuración de justifica, las autoridades municipales, los ciudadanos y los propios universitarios.
Insistió que la universidad no está exenta de los riesgos de inseguridad que puedan suscitar en el estado, por ello refuerzan los campos en los que son competentes como la prevención. Facilitar medidas de la cultura de auto cuidado y generar estrategias para la reconstrucción del tejido social.
En cuanto al pliego de cuatro puntos que exigieron los estudiantes para reforzar la seguridad en las sedes, el rector general dijo que se ha visto e incluso los mismos alumnos han platicado con los quejosos para tratar el tema, a lo que también se ha sumado el personal administrativo de la universidad.