Guanajuato, Gto 02 de mayo de 2018. Vecinos de la Panorámica, el callejón del Santo Niño y del callejón del Temezcuitate, se manifestaron en presidencia municipal pues colocaron una antena de recepción en plena avenida.

Bernado Palafox, uno de los afectados, relató que la antena la empezaron a construir desde principios de años, a lo que asistieron a Desarrollo Urbano e incluso con el secretario particular del alcalde, donde se les prometió se daría solución, pero pasados cuatro meses no hubo respuesta.
Lamentó que en primer momento habían puesto sellos de suspensión de la obra, pero los quitaron muy pronto y los trabajadores siguieron con la obra, metiéndose por la parte de atrás del terreno.
En entrevista a parte con el director de Desarrollo Urbano, Carlos Morril Yllades, reconoció que la obra de la antena en la panorámica fue suspendida, pero los dueños se ampararon.
En primer momento dijo que el juez solo les determinó quitar los sellos de clausura, pero después dijo que además de los sellos el juez determinó que no se podía suspender la obra.
Cuestionado sobre si obras como esas se les van de las manos y jurisdicción, pues no es la primera vez que ocurre, dijo que han sido cuestiones diferentes en cada caso, por lo que no se pueden medir igual.