Guanajuato, Gto 07 de mayo de 2018. El 20 por ciento de la obra pública del programa municipal 2017 sigue pendiente, reconoció el director Héctor Morales Ramírez.

En entrevista, detalló que obras como el puente del Chapín, pavimentaciones en las calles Yerbabuena, Arboledas, y en los callejones de Tamazuca, pardo, Las Flores y Las Ánimas, así como la rehabilitación del mercado Gavira son algunos de los pendientes que se tienen.
Sin embargo, sostuvo que no hay un atraso con el POP 2017, pues todas las obras están convenidas y con los tiempos marcados.
En cuanto al programa de obra del 2018, indicó que la meta que tienen es que se arranquen todas las obras por la administración y dejarlas avanzadas en el mayor porcentaje posible, y así la siguiente administración no tenga complicaciones para hacer el cierre administrativo de las mismas en diciembre.
Pese a que dijo que siguen en gestiones recursos federales, para obras a la capital, reconoció que no se ha podido concretar alguno, por lo que el presupuesto para obra sigue igual, que fue de 175 millones de pesos.
Es de recordar que en el 2017 se tuvieron más de 200 millones de pesos para el POP de la capital, lo que la reducción fue significativa, pues son cerca de 25 millones de pesos menos para este 2018.