Guanajuato, Gto 31 de mayo de 2018. Jaime Juárez Jasso, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, garantizó que no hay riesgos de modificaciones para colocar las casillas de votos.

En entrevista, detalló que lo tratado en la sesión del consejo, fue para prever algún cambio, sin embargo, ningún inmueble a negado sus espacios para el próximo primero de julio.
Agregó que las escuelas, casas de cultura o ganaderas, tienen la obligación de prestar sus espacios, por lo que los inconvenientes se llegan a presentar son con particulares, quienes si niegan el espacio, es por la reiterada queja de que de deja sucio al entregarse.
Asimismo, se confirmó que serán siete mil 463 el total de casillas en la entidad que se colocarán.
Detalló también, que por primera vez, y como parte de un programa piloto nacional, se colocará una casilla especial en el Hospital General de la capital, ubicado en la zona sur, para acercar el voto al personal médico, los enfermos y sus familiares, donde habrá 750 boletas.
Aclaró que la eliminación de cinco casillas se dio porque, en algunos sectores no se cumplía con el número de votantes mínimos para colocar una casilla, que deben ser más de 100, sin embargo, no afectará al ciudadano pues irá a la casilla más cercana.
Los municipios donde ocurrió dicha modificación fue en San Luis de la Paz, Valle de Santiago y San Miguel de Allende.