Sin saber cómo, regularizan timbrado de los trabajadores de la administración

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Guanajuato, Gto 21 de mayo de 2018. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Ramón Izaguirre Ojeda, indicó que, de acuerdo a la información que hizo llegar la Oficialía Mayor, ya se regularizó el timbrado de nómina de los trabajadores de la administración.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto. Vivian Della Rocca)

Sin embargo, reconoció que en la información faltó dar a conocer sobre cómo es que se trabajó para regularizarse con el Servicio de Administración Tributaria, y si se actuó en base a lo que estableció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es de recordar que, a mitad de año del 2017, se reveló que el municipio de Guanajuato tenía una deuda más de 60 millones de pesos, debido a que por años no se retuvo adecuadamente los impuestos a los trabajadores, específicamente el Impuesto Sobre la Renta, lo que los puso en un aprieto ante el SAT.

La deuda se tuvo que pagar con remanentes de 2016 y 2017, a lo que se sumó que la Oficialía Mayor tuvo que realizar el retimbrado de 67 mil 500 nóminas para que estuvieran correctas ante el sistema.

De acuerdo a los datos que se dieron en su momento, y si ya se timbró correctamente como lo refiere el síndico, el municipio recuperó cerca de 29 millones de pesos.