Guanajuato, Gto 21 de mayo de 2018. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Ramón Izaguirre Ojeda, indicó que, de acuerdo a la información que hizo llegar la Oficialía Mayor, ya se regularizó el timbrado de nómina de los trabajadores de la administración.

Sin embargo, reconoció que en la información faltó dar a conocer sobre cómo es que se trabajó para regularizarse con el Servicio de Administración Tributaria, y si se actuó en base a lo que estableció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Es de recordar que, a mitad de año del 2017, se reveló que el municipio de Guanajuato tenía una deuda más de 60 millones de pesos, debido a que por años no se retuvo adecuadamente los impuestos a los trabajadores, específicamente el Impuesto Sobre la Renta, lo que los puso en un aprieto ante el SAT.
La deuda se tuvo que pagar con remanentes de 2016 y 2017, a lo que se sumó que la Oficialía Mayor tuvo que realizar el retimbrado de 67 mil 500 nóminas para que estuvieran correctas ante el sistema.
De acuerdo a los datos que se dieron en su momento, y si ya se timbró correctamente como lo refiere el síndico, el municipio recuperó cerca de 29 millones de pesos.