Guanajuato, Gto 19 de mayo de 2018. El candidato de PVEM por la alcaldía de Guanajuato, Carlos Ortiz Montaño, presentó sus propuestas de gobierno, en la que no pudo sustentar ninguna.

En su intervención, prefirió destacar datos sobre cuánto han caminado en 19 días de campaña, y los kilómetros que han recorrido, en vez de tener un proyecto financiero para respaldar la propuesta que anunció de construir un C4 para la capital, así como una academia para los policías, para mejorar la seguridad en la ciudad.
Cuestionado directamente sobre la viabilidad de los proyectos, el costo que tendrían y si la federación permitiría usar el recurso Fortaseg para dichas obras, el candidato solo dijo que ‘el recurso existe, pero se deberá elaborar el proyecto, por lo que hasta que se tenga se podrá hablar de montos’.
Intentó defenderse al decir que, en su campaña, no ha hecho ninguna promesa sino ha hablado de propuestas, por lo que de ganar el próximo primero de julio, estará haciendo una segunda campaña, donde aterrizará sus proyectos.
Otro de los temas que se le cuestionó, fue sobre la recolección de residuos, pues en primer momento criticó la acción de la actual administración, de adquirir 30 unidades nuevas, al decir que no fueron la solución para la limpieza en la capital; y acto seguido reconoce que se necesitaría tener más unidades de limpia para dar abasto del servicio a la ciudad, en base a su propuesta del plan de manejo integral, pues a su decir los actuales vehículos no cumplen con normas sanitarias.
Asimismo, anunció la construcción de cuatro guarderías nuevas, a lo que lo justificó al decir que no se ha hecho ninguna en 20 años, pero sin referir por qué esos espacios serían mejores para los capitalinos.