Guanajuato, Gto 30 de mayo de 2018. El candidato a diputado local del partido Verde, por el distrito VIII,
Marco Carrillo, visitó la colonia las Águilas en Guanajuato capital, donde recibió las quejas y desilusión de los habitantes “por los políticos de siempre, que no han hecho nada como siempre” para solucionar los problemas que existen desde hace mucho tiempo.

Entre las principales quejas, destacan la falta de pavimentación de calles, el difícil acceso a los servicios de salud, el alumbrado público y una alarmante falta del servicio de agua potable, ya que, en algunas zonas, las que “tienen suerte”, el servicio es intermitente, mientras que en algunas otras aún ni siquiera llega un servicio tan básico para la
realización de actividades del día a día.
Esto ha generado que algunas enfermedades se propaguen y agraven en los sectores más vulnerables de la población, como los niños y los adultos mayores, esto sumado al difícil acceso a servicios médicos, han generado una creciente deficiencia de salud.
Un caso alarmante también es el declive de la seguridad en la zona, pues existen problemas de narco menudeo de los que, aparentemente “nadie quiere hablar, pero todo el mundo sabe que existen”, comentaron con tristeza los vecinos.
Luego de escuchar esta serie de problemas que los habitantes le compartieron al candidato, Marco Carrillo les expuso que comprende la magnitud de los conflictos de la zona y que no ser atendidos, solo se provocará que crezcan.
También manifestó que él no será uno más de los que hacen promesas y después jamás los vuelven a ver, sino que, con su gestión, una vez que llegue al Congreso del estado, trabajará y demostrará con hechos cómo se beneficia a los que menos tienen, a través de apoyos a programas como empleo temporal y proyectos de capacitación en oficios a los ciudadanos.
“Estoy convencido de que la única manera de enfrentar los problemas que aquejan a esta y otras muchas colonias y comunidades de la ciudad de Guanajuato es que los recursos públicos se canalicen hacia el Guanajuato que no vemos, implementando programas sociales que impulsen el desarrollo de las zonas olvidadas de nuestra capital y no sólo las zonas turísticas”, afirmó.