Casilla piloto será itinerante en el hospital general de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de junio de 2018. Con la aplicación del programa piloto en todo el país, donde en las 32 entidades habrá una casilla especial en hospitales, el personal encargado será itinerante, es decir, irá a buscar a los enfermos y médicos para que emitan su voto.

Jaime Juárez Jasso, consejo INE (Foto. Vivian Della Rocca)

El vocal ejecutivo de la junta local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, recalcó que se aplicara el protocolo, donde los médicos y enfermeros deberán portal su identificación oficial del hospital para poder votar, y los familiares deberán acreditar que tienen a un enfermo hospitalizado, de lo contrario, no podrán votar en la casilla itinerante.

Detalló que en el estado serán 36 casillas especiales, cada una con 750 boletas para votar por presidente a la república, diputados de representación proporcional y senadores.

Al agotarse las boletas, la casilla especial podrá cerrar y empezar a registrar los resultados para ser enviados a las juntas locales.