Celaya, Gto. 08 de junio de 2018. “En el Estado tenemos una creciente delincuencia porque hay impunidad y porque
no hay procuración ni impartición de justicia”, manifestó el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, al referirse al problema más fuerte que tenemos los guanajuatenses: la inseguridad.

Sánchez García, Montserrat Vázquez Acevedo candidata a la Presidencia Municipal y Rodolfo Segura y Antonio Estopellán quienes contienden por una curul en la Cámara de Diputados federal y en el Congreso de la Unión, expusieron sus propuestas ante cientos de mujeres que dijeron estar hartas de la inseguridad que azota a este municipio.
Garantizar la convivencia de las familias de Celaya y de todo el Estado, regresarles la tranquilidad debe ser el objetivo, coincidieron los candidatos, quienes escucharon testimonios de mujeres afligidas porque sus hijos han sido víctimas de robos a plena luz del día, para quitarles un teléfono o sus tenis.
Por su parte, Gerardo Sánchez enfatizó que la promesa del candidato panista a la gubernatura Diego Sinhué, de dar un golpe de timón para contener la inseguridad, es una absoluta mentira porque simple y sencillamente “no hay credibilidad ni pueden hacerlo” porque ni estrategia tienen.
“Quien no tiene la capacidad para resolver ese problema, no merece la confianza” de los guanajuatenses, agregó el candidato del PRI a la gubernatura del estado, quien insistió en que la única manera de que se tomen decisiones para acabar con la corrupción e impunidad es “provocando un cambio” en el gobierno.