De no cumplir con cambio de unidades podrían entrar camiones suplentes

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de junio de 2018. Ante la fecha fatal que hay para que los empresarios del transporte público cambien las unidades que ya cumplieron su vida útil, de no cumplir el municipio ya contempla un plan de sustitución para que el servicio no colapse.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor

Gabino Carbajo Zúñiga, quien ha dado el seguimiento al tema al ser el presidente de la comisión de Seguridad y Transporte Público, dijo que cuando se cumpla la fecha de la prorroga los transportistas deberán cumplir con el cambio, de no hacerlo, serán sancionados entre lo que se contempla el retiro de sus unidades, a lo que dijo como autoridad estarán preparados para que el servicio no se vea interrumpido.

Asimismo dijo que, aunque no ha existido alguna manifestación los permisionarios para pedir otra prorroga, la posibilidad está, pues siempre ven por sus intereses y por cumplir la norma cuando les convenga, haciendo referencia a que todavía sigue sin resolverse el ajuste a la tarifa del transporte público.

De acuerdo al reglamento de Transporte de la capital, tendría que haber sido el primero de enero del 2018 cuando los transportistas cambiaran las unidades que pasan por el centro histórico a un modelo más pequeño, pero el pleno aprobó en la sesión del 20 de diciembre de 2017, dar como fecha límite el 31 de julio.