Guanajuato, Gto 19 de junio de 2018. Se debe combatir el huachicoleo en el estado de Guanajuato ‘con todo’, expresó el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade.

Dijo que se ha dejado solo a Pemex para dicha tarea, y lo recalcó durante el mitin de cierre de campaña en la Alhóndiga de Granaditas y donde fue acompañado por candidatos priistas de toda la entidad.
«Un gobierno que sabe que las primera víctimas del huachicoleo están en Petróleos Mexicanos y que Petróleos Mexicanos exige trabajar en equipo para acabar con el huachicoleo. No podemos resolver el problema del huachicoleo sin Pemex, pero Pemex no puede solo, pero eso pondremos en la mesa con sus trabajadores y bien coordinados vamos a resolver un problema que hoy lastima a Guanajuato y a Petróleos Mexicanos», señaló.
Acusó que en Guanajuato existe una inseguridad desbordada y que la entidad requiere a una persona al frente de la administración que no ponga pretextos. El gobernador Miguel Márquez se ha sostenido en la justificación de que la inseguridad tiene que ver con la impunidad y que hace falta una reforma al artículo 19 de la Constitución.
“Haciendo equipo es como se resuelve el problema de seguridad con prevención, con disuasión, con investigación y con la mejor coordinación”, mencionó frente a 4 mil personas reunidas en la explanada de la Alhóndiga.