Denuncia Gerardo Sánchez apoyo del gobierno estatal a la campaña de Diego Sinhué

Compartir

Sostuvo que va a pedir al gobierno estatal panista que “justifique” esos pagos, pues no descartó que se esté frente a un despilfarro de recursos públicos que son destinados a una campaña política “en la que todo pintan de azul” mientras miles de familias no tienen para comer.

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de junio de 2018. El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez, denunció que “en últimas fechas” Gobierno del Estado ha entregado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, “entre ocho mil y nueve mil cheques y pagos por 4 mil 500 y 2 mil 700 pesos” cada uno de la cuenta de Bancomer 0449149112, dinero que se estaría destinando a la campaña de Diego Sinhué.

Foto. especial

Sostuvo que va a pedir al gobierno estatal panista que “justifique” esos pagos, pues no descartó que se esté frente a un despilfarro de recursos públicos que son destinados a una campaña política “en la que todo pintan de azul” mientras miles de familias no tienen para comer.

“Es el vil despilfarro y la utilización de recursos públicos para una campaña política, y así como lo estamos denunciando hoy, vamos a denunciar todo lo que está pasando, porque aquí todos juntos estamos luchando para que el gobierno del PAN se vaya a su casa porque no podemos tolerar un gobierno fallido”.

La denuncia del candidato del PRI a la gubernatura, en su mensaje en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, escenario para el cierre de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, quien contiende por la Presidencia de la República, pero después del evento abundó sobre la misma:

Dijo que la cuenta bancaria a que hizo alusión no estaba en activo, es decir, que se le depositaban recursos pero no registraba egresos y que en últimas fechas, se ha expedido una cantidad de cheques que resulta sospechosa porque es una cuenta de cuenta corriente.

Afirmó que el de Guanajuato es un gobierno fallido porque a la inseguridad que ha alcanzado niveles alarmantes se suma el abandono de la gente en materia de educación y de salud, además de que 2.5 millones de guanajuatenses viven en condiciones de pobreza.

Apuntó que un gobierno que no responde a las necesidades de la gente ni pugna por la justicia y la igualdad, no merece la continuidad, y advirtió que si llegase a ganar el candidato del PAN, “no estaríamos mal, sería un Guanajuato desastroso…y eso no lo vamos a permitir”.

Después de anotar que el gobierno estatal panista es incapaz de resolver los problemas de a gente y de transparentar los recursos, como los que se han gastado en Escudo, programa emblema de seguridad pública que acabó siendo “ejemplo de corrupción y despilfarro porque no hay ni estrategia ni inteligencia policiaca”, dijo a Meade Kuribreña que los priistas parte de su vida al servicio público con modestia, profesionalismo y sencillez”, y resaltó que con coraje, talento, entrega y compromiso, el candidato presidencial recorre todo el país para dialogar con todos los priistas, con la sociedad y con el pueblo a fin de que no haya ninguna duda de que será el presidente de México.