Denuncian a consejera del IEEG por violencia

Compartir

El cinco de junio presentó la queja ante la contraloría interna del instituto, donde están en espera del material gráfico de las cámaras del restaurante, además del testimonio de los presentes.

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de junio de 2018Rosalinda Figueroa Torres, quien se desempeña como presidente del Consejo distrital XIX en Valle de Santiago, denunció violencia por parte de Beatriz Tovar Guerrero, consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Foto. Vivian Della Rocca

En rueda de prensa detalló que la consejera la abofeteó y gritó durante una reunión en un restaurante de la capital guanajuatense, hechos registrados el pasado 30 de mayo, donde se revisaba la organización del segundo debate a la gubernatura, y estuvo presente también el consejero Antonio Ortiz y los representantes del PAN y PRI ante el consejo electoral.

Agregó que la consejera se emborrachó y fue cuando empezó a insultarla, sin embargo, refirió que si no habló antes fue por miedo a las represalias, pues la consejera es la presidente de la comisión de Servicio Profesional.

“Yo llegó y ella pregunta que quien era yo, entonces, ella sabe bien quien soy yo porque ella es presidenta de la Comisión de Servicio Profesional del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y yo formó parte del Servicio Profesional”, señaló.

“…dijo que que hacia yo ahí, que porque no formaba yo parte de la Comisión de Debates, que entiendo se estaban tratando temas de la Comisión de Debates en esa cena y que quería que yo me retirara, a lo que el consejero Antonio Ortiz Hernández y el representante del PRI le dicen que no, que me voy a quedar, que no tengo porque irme, ella se pone muy agresiva, se pone a gritar que soy una pendeja, que soy una lagartona”, continuó relatando la denunciante.

“Le empieza decir a Antonio que también es pendejo, que ella le hace el trabajo en la Comisión de Debates, de pronto empieza a manotear y a llorar, se empieza a consolar con el representante del PAN de la Comisión de Debates, empiezan a besarse, empiezan a abrazarse y sigue gritando groserías en contra de mi y de Antonio, posteriormente ella estaba enfrente de mi y ella estaba a un lado mio empieza a monotearle a Antonio y en una de esas me suelta una cachetada”, añadió.

La funcionaria estuvo respalda por el Centro Las Libres, quien solicitarán la intervención del Observatorio para prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres, y lo menos que deberá existir es una disculpa pública por parte de Beatriz Tovar.

Rosalinda Figueroa detalló que el cinco de junio presentó la queja ante la contraloría interna del instituto, donde están en espera del material gráfico de las cámaras del restaurante, además del testimonio de los presentes.