Vivian Della Rocca
Guanajuato, Gto 15 de junio de 2018. Después de varios registros de árboles caídos por las lluvias, José Martín Romero González, director de Ecología y Medio Ambiente, desconoció sobre los trabajos previos que se hicieron para prever la situación.

Se le preguntó sobre las zonas verdes que corren el riesgo de que árboles de gran edad caigan, a lo que no supo, y después de insistir, pronostico que podrían ser cerca de 90 árboles en la zona urbana, de Presa de la Olla, bajando por Embajadoras hasta llegar al mercado Hidalgo.
Sin embargo, aprovechó para anunciar que pedirá al Ayuntamiento un recurso extra para que la dirección pueda realizar una valoración sobre el arbolado y atenderlo, aunque no supo cuánto recurso necesitaría.
Incluso Romero González desconoció sobre el estudio que ya se tenía de los árboles del jardín Embajadoras, el cual se hizo en 2016 por especialistas ecológicas junto con el órgano de gobierno, con el objetivo de proteger a las especies, y prever lo que se registró donde un árbol cayó después de las lluvias.
Es de recordar que Martín Romero llegó en sustitución de José Andrés Rodríguez a la titularidad de Ecología, después de que ascendieran a Rodríguez a Servicios Públicos Municipales. Sin embargo, Romero ya pertenecía a la administración, desde que se creó la dependencia, pero en el área de Gestión y Regulación Ambiental.
Árbol de Embajadoras no causó daños
Amado Landeros

El lluvias registradas en la capital provocaron la caída de un árbol de más de 20 metros de altura en la zona de Embajadoras.
«Sin embargo se pronostica que se presenten más lluvias fuertes pero las corporaciones de auxilio estamos en constante comunicación para actuar en caso de ser necesario», mencionó el director de Protección Civil, José Barrera.
Dijo que el árbol que se cayó no provocó daños mayores sin embargo existe el riesgo de que otro pueda caerse ya por la humedad, por lo que personal de la dependencia estará atento.