Despiden a tres de Desarrollo Urbano, se va Carlos Morril

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de junio de 2018. El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, anunció el despido de tres funcionarios de la administración de la dirección de Desarrollo Urbano, y en primer lugar está Carlos Morril Yllades, quien era el director general del área.

Edgar Castro Cerrillo, presiente municipal (Foto. Vivian Della Rocca)

Le siguió Pedro Ayala el encargado de Protección y Vigilancia, e Ismael Pérez Zárate del área de Uso de Suelo de la misma área.

Sin dar los detalles, el alcalde se mantuvo en su discurso sobre que los cambios serán de beneficio para el trabajo administrativo, sin decir los motivos de los despidos.

De encargado de despacho quedó el ingeniero Jorge Gordillo, actual sub director de Obra Pública.

Más de cuatro veces se le cuestionó sobre los motivos de las salidas de los tres ex funcionarios, pero simplemente esquivó las preguntas, incluso cuando directamente se le preguntó si había sido por la emisión de los permisos para la obra, ahora suspendida, del puente en el antiguo camino a Marfil.

La lista de las bajas en el trienio

Con estos despidos, son ahora 20 los que por diferentes motivos se han salido de la administración actual, o han estado ‘brincando’ de puesto en puesto. El primero en irse fue Cristian Cantero quien dejó la dirección de Comunicación Social, le siguió Juan Sebastián Ávila Victoria se fue de Desarrollo Económico y Gerardo Alonso Romero renunció del Instituto Municipal de Planeación.

Se dio un cambio de titular en la dirección de Desarrollo Urbano por el fallecimiento René Martínez Ríos Jaime.

Posteriormente el propio alcalde anunció cambios en Desarrollo Rural sacando a José Luis Rivera Jasso del puesto y también a Alejandra Espinosa Andreu, quien se desempeñaba como directora de Cultura.

Sumando a la lista se encuentra Ramiro Flores Boullosa de la Oficialía Mayor; se agregan la salida de Ludovico Mata Vega y Claudia Rendón Muttio, de Servicios Públicos y Atención a la Mujer respectivamente.

Está la salida de Juan García Salinas de la tesorería municipal, la de Enrique Berumen Chávez de Policía Vial y Transporte, la del comisario Héctor Zepeda y el despido de Humberto Villalobos de Ecología y Medio Ambiente, y William Hernández de Protección Civil.

Además, se han tenido que hacer cambios de titulares por la falta de resultados, donde destaca Efrén López Rodríguez quien inició en Fiscalización, lo ascendieron a la dirección de Servicios Públicos Municipales, pero después de un año lo regresaron a Fiscalización, donde Andrei García Irazábal tampoco demostró buenos resultados, pero no fue despedido sino cambiado al área jurídica de Seguridad Ciudadana.

Se agrega la renuncia de Eduardo Gutiérrez Reyes Retana de la dirección de Desarrollo Económico y las tres bajas de Desarrollo Urbano.