Guanajuato, Gto 07 de junio de 2018. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, emitió recomendaciones al municipio ante la queja que interpuso Julio César García Sánchez, tras violentar sus derechos por prohibirle la entrada a la presidencia municipal.

Al respecto, Edgar Castro Cerrillo alcalde de la ciudad, dijo que acatarían las recomendaciones, respondiendo a tiempo a la procuraría; sin embargo, no conocía el documento, pues dijo que se turnó directamente al área jurídica para su análisis.
De acuerdo al oficio, los funcionarios involucrados, refriéndose al secretario particular del alcalde, José Hilarión Espinosa, tendrá que entrar en un proceso administrativo por violar los derechos del regidor perredista con licencia, al prohibirle la entrada a un edificio público.
Fue el 19 de mayo de 2017, cuando García Sánchez arribó al edificio para entrar a la sesión del Ayuntamiento en donde se discutiría si se aceptaba su petición para reintegrarse a la dependencia municipal, cuando elementos de seguridad lo detuvieron en la entrada.
