Guanajuato, Gto 19 de junio de 2018. Las fiestas de San Juan y Presa de la Olla no corren riesgo por las lluvias, aseguró el director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez.

Detalló que todos los comercios temporales tuvieron que tramitar su factibilidad una semana antes, donde entre las nuevas reglas está que deben contar con la aprobación de conexión a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, pues estará prohibido ‘colgarse’ de los postes de alumbrado.
Además de que se han hecho constantes recorridos por toda la zona de la presa, donde se verifica también los tanques de gas.
López Rodríguez dijo que no habrá motivos para suspender las fiestas pues se tiene vigilada la zona, por lo que si llueve lo único que podría suspender son los juegos mecánicos.
En total habrá 115 puestos, de los cuales seis son de bebidas alcohólicas y los demás serán de comida, bisutería y ropa.
Servicio de recolección no es afectado por las lluvias

El director de Servicios Públicos Municipales, Andrés Rodríguez Gómez, aseguró que el servicio de limpia no ha sido interrumpido por las lluvias.
Garantizó un servicio regular en toda la ciudad, sin embargo, reconoció que se han tenido problemas con el alumbrado público, aunque no dio detalles sobre los reportes ciudadanos y en qué zonas se presentan, solo dijo que se atienden con rapidez.
En cuanto a los trabajos en la Presa de la Olla, Rodríguez dijo que lo que corresponde a su área se ha apoyado con la limpieza de la presa, a lo que la semana pasada se sacó de basura una tonelada por día, principalmente de troncos y maderas.