Guanajuato, Gto 01 de junio de 2018. Pese a que quedó aprobado en comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Guanajuato, el dictamen para solventar la multa que puso Conagua al municipio, por descargas ilegales a cielo abierto en la comunidad de los Nicolases, el tema no se subió a la sesión ordinaria.

Cuestionado sobre la situación, el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, indicó que si no subió fue porque él solicitó a la comisión que se detuviera el dictamen para que se haga otro análisis sobre la forma de pago, para no caer en conflictos posteriores, pues se podría dañar el erario público si se usan remanentes.
“Solicité un análisis a fondo, pues de usar los remanentes se podría dañar el erario público y con ello el órgano de gobierno pudiera llegar a tener responsabilidades administrativas o penales, y es lo que queremos evitar”.
Agregó que la Tesorería municipal ya trabaja en otras alternativas para realizar el pago y quede solventado, donde la comisión de Hacienda tendrá que evaluar la mejor opción y así suba al pleno para su consideración.
Es de recordar que debido a la sanción de 235 mil pesos, el SAT retuvo cerca de 15 millones de pesos, de recurso federal, por lo cual proyectos del 2018 en materia de obra no han podido ser concretados.