Guanajuato, Gto 20 de junio de 2018. Serán más de 600 observadores electorales los que estarán vigilando el primero de julio el proceso electoral, informó Jaime Juárez Jasso, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral.

En sesión extraordinaria del instituto se aprobó el registro de los observadores para que sean acreditados, a lo que detalló que el 50 por ciento de los registros fue por iniciativa individual y el otro 50 por ciento fue inscripción a través de organizaciones.
Agregó que en el estado en el municipio de León y Guanajuato fue donde más hubo interés para fungir como observadores electorales, aunque recalcó que con su registro se puede ejercer la función en cualquier parte de la república mexicana.
Incluso refirió que hay gran interés de los jóvenes por el proceso electoral, aunque no estén registrados como observadores, pues parte de las actividades del INE ha sido acercarse a las universidades, las cuales estarán participando desde sus competencias.
Insistió que con el paso de los procesos electorales han disminuido los observadores electorales, a lo que dijo que se debe a la confianza del mexicano al proceso electoral.