Insiste alcalde que su versión es solo la que cuenta por el desborde de la presa

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de junio de 2018. El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, negó que existieran dobles versiones, recalcando que la suya es la única verídica.

Foto. especial

Lo anterior en relación al desbordamiento de la Presa de la Olla el pasado miércoles 13 de junio, donde las compuertas estaban cerradas, hecho que confirmó el encargado de Protección Civil José Barrera, pero que el alcalde refirió que fue un tapón de basura lo que impidió que desfogara el agua.

Recalcó que es irresponsable andar diciendo que hay dos versiones de los hechos, cuando él ha dejado claro lo que sucedió.

Sin embargo, él mismo se contra dijo, pues primero mencionó que las compuertas se cerraron cuando los grandes volúmenes de agua cayeron por el sistema de resortes rebotó, y después dijo que fue la basura que tapo el acceso del agua.

Aunado a ello, aprovechó para compartir que habrá una base permanente en la zona de 10 personas, conformada de diversas áreas de la administración, para monitorear la seguridad en la Presa de la Olla.

En cuanto al apoyo a los comerciantes y vecinos de Sangre de Cristo, quienes fueron los más afectados, sigue en análisis y reconoció que no han ido a la zona a ver los daños, para después decir que los comerciantes ya se acercaron a presidencia municipal.