Guanajuato, Gto 07 de junio de 2018. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, aseguró que la máxima casa de estudios no ha registrado casos, en ninguna de sus sedes, de estudiantes que porten armas y las introduzcan en las escuelas.

Lo anterior después del reportaje en un medio impreso de circulación estatal, en la que se refiere que han existido 675 casos de violencia en escuelas donde se porta algún tipo de arma, blanca o de fuego, esto de acuerdo al diagnóstico de violencia escolar en el estado de Guanajuato de ciclo escolar 2016-2017.
Lamentó que el clima de violencia esté llegando a dicho sector, pero insistió que es responsabilidad de todos ver por las estrategias para implementar, por lo que corresponde a la UG recordó que está el plan de Conciudadanía, además de seguir promoviendo la cultura de auto cuidado.
En otro tema, Guerrero Agripino, dijo que se sumarán como comunidad universitaria para apoyar a los paisanos del sur, en solidaridad con Guatemala después de que el volcán de fuego erosionara.
