
El candidato del Frente agradeció la invitación y la oportunidad que se da a los diferentes contendientes de firmar este pacto, para poder llevar a cabo campañas a la altura de los guanajuatenses, donde se muestren más las propuestas que las descalificaciones.
Rodríguez Vallejo se comprometió a continuar trabajando en una contienda donde las ideas son las que se ponen sobre la mesa y no las descalificaciones, en un proyecto donde lo más importante es escuchar a los guanajuatenses.
Algunos de los compromisos que contiene el Pacto de Civilidad son: llevar a cabo una campaña de legalidad, con civilidad y de valores; rechazar cualquier acto que implique odio; respetar las leyes e instituciones encargadas de llevar a cabo la jornada electoral; conducirse con transparencia y abstenerse de utilizar recursos públicos durante las campañas.
A la firma lo acompañaron su esposa Adriana Ramírez; el dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Humberto Andrade, el presidente del PRD en la entidad, Baltasar Zamudio; y Ariel Rodríguez Vázquez, representante de Movimiento Ciudadano en Guanajuato.