Guanajuato, Gto 23 de junio de 2018. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, aseguró que han atendido a las zonas rurales para llevarles el servicio de drenaje y agua potable, a lo que actualmente se atienden a 55 comunidades.

El presidente del consejo consultivo del organismo, Juan Sebastián Ávila Victoria, ejemplificó parte del trabajo que han hecho, donde en la comunidad de La Concepción se realizó una obra de gran trascendencia, pues se ubicó su fuente de abastecimiento y con ello se hizo una caja captadora que ahora les surte de 100 mil litros de agua.
Gracias a las obras por cooperación se han realizado más acciones, pues en San Pedro y San Pablo se trabajó de la misma forma que en La concepción.
Además, Ávila Victoria explicó que, si la comunidad es muy pequeña, y no cuentan con una fuente de agua se les dota de pipas por parte del Simapag, tal es el caso de las zonas altas de la sierra de Santa Rosa, comunidades en la colindancia con el Cubilete y Mezacuata.
