Guanajuato, Gto 02 de junio de 2018. El secretario de la comisión Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Julio Ortiz Vázquez, indicó que, entre las posibilidades para solventar la multa de Conagua, está el usar excedentes del presupuesto de 2018.

Comentó que, si se bajó el dictamen que ya se había aprobado en la comisión, es porque la nueva ley de Disciplina Financiera, por lo que la multa no se puede pagar con remantes, pues la ley indica que el uso de los mismos debe estar especificado en el presupuesto de egresos.
Por ello, dijo que la tesorería tendrá que presentar un informe sobre las finanzas del municipio, para ver si existe la posibilidad de pagarla con excedentes de lo que ellos recaban, es decir, de los impuestos.
Insistió que urge solventar la multa, pues de lo contrario, el SAT podría tomar otras medidas como cobrarla ‘a lo chino’ expresó, e incluso podría aplicarles otra multa por la falta de pago, además de que ahora si la falta del recurso federal afecte a los proyectos de obra pública.
Sin embargo, no han agendado sesión de la comisión de Hacienda, pues mencionó que primero deberán reunirse con el jurídico y la tesorería para conocer la opinión técnica en el caso, pues no se ha entregado desde que se solicitó semanas atrás.
La multa de 235 mil pesos la puso la Comisión Nacional del Agua, por descargas ilegales de aguas negras a cielo abierto, en la comunidad de Los Nicolases.