Guanajuato, Gto 20 de junio de 2018. La candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez, ha apretado el paso para recorrer la zona rural sin importar el mal clima por la temporada de lluvias, refrendando su compromiso con las comunidades de atender las necesidades prioritarias a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Su objetivo es brindar una vida digna a la población rural, misma representa un 40% del total de los habitantes del municipio, según lo mencionó, motivo por el cual, como parte de sus compromisos de campaña, prometió regresar el 70% del impuesto predial, que se identifique con su comunidad, en obras y acciones para beneficio de ésta.
El abastecimiento del agua potable, la pavimentación de calles, la dignificación de caminos, el drenaje, la pública y la cobertura en el servicio de salud, así como la construcción de puentes peatonales o vehiculares, fueron las necesidades prioritarias que resultaron de las mesas de compromisos en estos lugares, mismas que atenderá de manera prioritaria la aspirante a gobernar la capital.
Además, en sus recorridos Ruth Lugo ratificó que una parte de su salario será invertido en proyectos exclusivamente para la zona rural, en donde hay comunidades en las que ya se ha comprometido a llevar juegos para los niños y
aparatos de ejercicio para los adultos, además de otras peticiones específicas que se solventarán con este recurso.
Dijo que tiene la determinación y la capacidad para hacer que las cosas sucedan, trabajando juntos por Guanajuato y por sus comunidades, buscando soluciones y luchando para que logren resolver de la mano las problemáticas que les aquejan.