Guanajuato, Gto 27 de junio de 2018. El candidato a gobernador del PRI, Gerardo Sánchez García, exigió una contienda limpia, donde haya un proceso electoral limpio y no una elección de estado.

En rueda de prensa recordó las denuncias que ha hecho a lo largo de su campaña, destapando el presunto apoyo discrecional que ha hecho la administración de Miguel Márquez, en favor del candidato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la coalición ‘Por Guanajuato al frente’.
Dijo que la guerra sucia, por parte del gobierno panista, se han visto en municipios como Silao, Salamanca y Celaya, por lo cual estarán pugnando porque se transparenten los hechos, como hasta el momento ya lo presentaron ante el órgano de transparencia, el IEEG y seguirá su denuncia hasta la FEPADE.
Aunado a ello Sánchez García recalcó que, para acabar con esas prácticas, deberá verse por reformar la constitución, o en su caso ley secundaría, donde se modifique el financiamiento de los partidos, donde no se mediante el voto sino de acuerdo a la actividad permanente que realice cada uno de los institutos políticos, a lo que aseguró podría existir un ahorro financiero público del 60 por ciento.
Agregó que, como partido de oposición en el estado, deberán ser más críticos y constructivos, para que ‘realmente’ se trabaje por el bien de las familias, situación que mencionó se les ha dificultado por 27 años, pues los gobiernos panistas han puesto las trabas para lograrlo.
El candidato priista estuvo acompañado de los demás contendientes de su partido, desde lo local hasta los puestos federales, reforzando que la idea de ser un partido unido ante el proceso electoral.