Segundo debate cumplió con mayor participación ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de junio de 2018. El segundo debate por la gobernatura dejó ‘buen sabor de boca’, además de cumplir y tener mayor participación ciudadana en las preguntas, afirmó el presidente del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez,

Foto. IEEG

Dijo que, los ajustes al formato se hicieron, y se vieron reflejados, teniendo un debate más ‘relajado’, con mayor participación de los moderadores, pero sobre todo, atendiendo a las preguntas que hicieron los ciudadanos sobre los temas a debatir: Migración, Educación, Cultura Ciencia, Obra Pública y Desarrollo Agropecuario y Rural.

los candidatos insistieron en sus volver a las principales líneas de discurso que han manejado en toda la campaña.

Sin embargo, en las respuestas de los candidatos, se notó el discurso ya hecho, y el cual han estado impulsado en su campaña, haciendo sus intervenciones ‘acartonadas’, pues incluso en las preguntas de seguimiento, se tuvo que insistir sobre que se respondiera específicamente al cuestionamiento ciudadano.

 

Así los candidatos Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de la coalición Por Guanajuato al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Ricardo Sheffield, de la coalición Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena, Partido del trabajo y Encuentro Social, así como los candidatos Gerardo Sánchez del PRI, Felipe Arturo Camarena del Partido Verde y la candidata del Partido Nueva Alianza, fueron reiterativos en los temas que han manejado a lo largo de sus actos proselitistas.

Entre las novedades del segundo debate, resaltaron las intervenciones que hicieron especialistas en cada uno de los temas a tratar, donde fijaban su postura y la dejaban a reflexión de los candidatos. En la moderación estuvo nuevamente Leonardo Valdés Zurita y la periodista Elisa Alanís Zaratuza.

 

Al final, la joven Ángeles Muñoz de la comunidad de Duarte, gritó tratando de interrumpir a Ricardo Scheffield, por lo que la sacaron inmediatamente del recinto, y fue al terminar el debate cuando acusó al candidato  sobre “que de él se apoderó la ambición, porque “está tratando de despojar a un invidente de unos terrenos”.