Guanajuato, Gto 05 de junio de 2018. Sigue sin definirse qué organización civil o universidad pública podría revisar la adjudicación directa que se hizo del Libramiento Silao al Grupo México.

Lo anterior, pese a que el ejecutivo aceptó la recomendación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para que sea un tercero quien intervenga.
Al respecto, Armida Balbuena Cisneros, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA, dijo que estarán en contacto con Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, para dar seguimiento en el tema ya que él es el responsable en el asunto.
Agregó que ya se cuentan con algunas universidades y asociaciones civiles que podrían realizar la revisión, pero tendrá que ser la SOP quien llame a todos los involucrados para iniciar.
Por su parte, el Congreso indicó que el 19 de junio habrá un foro para revisar las iniciativas a reforma de la ley de Concesiones para el estado, por el mismo tema señalado anteriormente, donde participará el poder ejecutivo, universidades, organizaciones autónomas, así como universidad e institutos educativos de nivel superior.