Guanajuato, Gto 23 de junio de 2018. El director del Instituto Municipal de Vivienda, Juan Andrés Bello Izquierdo, no fue citado para comparecer ante los ediles y explicar la multa de siete millones de pesos que tiene por Coveg.

Aunque no se conocen las razones por las que la comisión de Obra Pública no sesionó para tratar el asunto, el comisario del consejo del Imuvi, Julio Ortiz Vázquez reconoció que el trabajo del director a sido nulo.
Agregó que en el tiempo que lleva no ha gestionado recursos para hacer crecer las acciones de vivienda en la capital, quedándose solo con las conversiones de los tres niveles de gobierno para hacer ampliaciones de viviendas.
Incluso dijo que se ha visto carente en el trabajo, pues hay créditos atrasados en sus pagos, y como director, Bello Izquierdo no ha hecho nada para recuperar esos recursos.
Ortiz Vázquez, detalló que como consejo del instituto se intervino para empezar a actuar y demandar en los casos donde no se han pagado los créditos, donde se quite la casa y se recupere el recurso, pero refirió que ‘el director ha sido muy tibio para actuar’.
Cuestionado sobre el porqué sigue Andrés Bello en el cargo, pese a los pocos resultados, recordó que en su momento ya se exigió se evalúe su trabajo, pero es decisión del alcalde el que salga o se quede.