Guanajuato, Gto 27 de julio de 2018. Los integrantes de la comisión de Hacienda del Congreso del estado de Guanajuato, buscan eliminar las asignaciones directas de concesiones para las obras de infraestructura, por parte del gobierno estatal.

Durante la sesión de la diputación permanente, la presidente de la comisión de Hacienda, Elvira Paniagua Rodríguez, detalló que la iniciativa es a fin de reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura pública para el Estado de Guanajuato, así como a la ley de Proyectos de Prestación de Servicios para el estado y municipios de Guanajuato, y también la ley del Poder Legislativo.
En entrevista al finalizar la sesión, puntualizó que las reformas urgen para eliminar cualquier tipo de discrecionalidad y ver por el principio de máxima publicidad en todas las concesiones.
La iniciativa fue firmada por todos los diputados que integran la comisión de Hacienda, por la recomendación que hizo el comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción. Esto después de conocerse el pasado 29 de marzo la designación directa para la construcción del libramiento Silao para la empresa de Grupo México y darle la concesión por 30 años.
Insistió que la iniciativa es quitar la adjudicación directa en obras de infraestructura, por lo que el objetivo será analizarla en mesas de trabajo para poder ser aprobada antes de que concluya la legislatura.