Destruyen material electoral de 2014 y 2015

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de julio de 2018. En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se autorizó la destrucción de dos mil 37 canceles, cinco mil 467 urnas de diputación locales, cinco mil 155 urnas para elección de Ayuntamientos y nueve mil 639 bases porta-urna.

Foto. especial

Lo anterior al ya no ser material útil para ser reutilizado en un próximo proceso electoral o para participación ciudadana en materia de educación cívica, pues ya no están en buenas condiciones, refirió el presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

En otro de los temas que trató el consejo en la sesión, fue referente a dos resoluciones atendidas por la comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, a lo que explicó la presidente de la comisión, Sandra Liliana Prieto de León, que se sancionará al Partido del Trabajo y a Revolucionario Institucional por no cumplir en los tiempos para dar a conocer a los candidatos que postularían en los distritos y municipios donde no habría coaliciones.

“El tiempo era antes del 20 de febrero, y el PRI mandó la información un día después y el PT cinco días después, es decir, que fue información que remitieron, pero de manera extemporánea, por lo que se inició la investigación por el área jurídica para sancionar por el incumplimiento”.

Agregó que la unidad jurídica, al concluir con la investigación, determinó que la sanción será una amonestación pública, debido a que no mandaron la información en tiempo, pero si fue remitida voluntaria y libremente por las instituciones públicas.