Guanajuato, Gto 05 de julio de 2018. Después de que el candidato del PRI, por la gubernatura del estado de Guanajuato, culpara al alcalde Edgar Castro Cerrillo de la derrota de su partido por la mala administración que ha tenido, el propio presidente le respondió ante los medios de comunicación, llamándolo a ‘ponerse los pantalones’ y enfrentar a la militancia priista sin repartir culpas.

El candidato, quien ha justificado su derrota con factores como el que se vivió una elección de estado por el PAN y la falta de apoyo de la militancia, se ha ganado varías críticas del priismo, y de parte de Edgar Castro, lo llamó irresponsable por sus declaraciones, apuntándolo como el único culpable de su derrota, colocando al PRI como la tercera fuerza política.
Durante la entrevista, a la que citó a los medios de comunicación, insistió en que Sánchez tiene que rendir cuentas económicas y políticas por su campaña, la cual se desvió de su objetivo y, en vez de ser territorial y de inclusión, se basó en la descalificación y exclusión.
En cuanto a lo que se ha anunciado para que Gerardo Sánchez sea el próximo dirigente del Comité Estatal, Castro Cerrillo solo refirió que hay una gran oposición para eso.